Emisora Antena de los Andes
Cerrar



Antena de los Andes 1520 AM

Santa Rosa de Cabal Respaldaría la continuidad de Poleka Kasue

El Municipio está dispuesto a iniciar con el cumplimiento de la parte que le corresponde en la sociedad del proyecto cultural y turístico POLEKA KASUE en el caso de que este propósito continúe.

El anuncio fue hecho por el Secretario de desarrollo Económico y Competitividad, Nicolás Montoya Gómez.

Tras celebrar la recuperación financiera y operativa del Municipio, luego de tres años de intenso trabajo y la trasparencia en el manejo de los dineros públicos, tal como se acordó en reciente asamblea de dicha sociedad, se ha planteado iniciar con el movimiento de más de 30 mil metros cúbicos de tierra, que es uno de los aportes del ente territorial más las licencias de construcción, cuyo costo es cercano a los 450 millones de pesos.

En esta sociedad se encuentra La Gobernación del departamento, La Asamblea Departamental, un inversionista privado, cámara de Comercio de Santa Rosa de cabal y la Administración Municipal.

Esta intención de apoyo fue ratificada por el alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila, quien advirtió que pasados tres años, de su administración y gracias al repunte financiero es posible cumplir con la parte que le corresponde en la sociedad, con el movimiento de tierras, ya que las licencias urbanísticas fueron entregadas con anterioridad por un valor cercano a los 50 millones de pesos.

Por lo tanto como la sociedad no se ha liquidado y el municipio se ha recuperado en materia financiera, se considera como una obligación legal cumplir con la parte que le corresponde, con la intención de sacar adelante a POLEKA KASUE.

Todo lo anterior está sujeto a un informe que entregara la Asamblea de socios del proyecto y de una nueva reunión en la que estarán todas las partes involucradas y donde se dará luz verde o roja a la idea, aunque el Alcalde es partidario de que el proyecto siga adelante en beneficio de la Cultura y el turismo, con la posibilidad de conseguir recursos del Gobierno Nacional.

Si te gusto, comparte la informaciónShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *