Emisora Antena de los Andes
Cerrar



Antena de los Andes 1520 AM

POLICÍA SE CAPACITA EN ARMA DE ELECTROCHOQUE

Desde el inicio de esta semana la Policía en Risaralda viene recibiendo capacitación en el uso del dispositivo electrónico de control (taser) municiones y armas no letales.

Un total de 30 uniformados adscritos a la vigilancia de los 11 municipios que conforman la jurisdicción del Departamento de Risaralda reciben la instrucción en el manejo de este tipo de dispositivos.

El seminario de 41 horas dictado por funcionarios de la Escuela de Policía Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Manizales, tiene como objetivo enseñar el manejo del TASER el cual utiliza un total de 50 mil voltios en su cartucho el cual al ser obtura despliega dos ganchos que generan 1.2 miliamperios de energía los cuales son suficientes para inmovilizar a una persona, sin interferir con las partes vitales del cuerpo.

Estos dispositivos que se empezaran a utilizar en primera medida en la base de Distritos de nuestro Departamento poco a poco se irán implementando en todos los municipios

 

Patrullero Alexander Ortiz de la escuela de Carabineros Alejandro Gutierrez explica el uso de este dispositivo electrónico:

 

Si te gusto, comparte la informaciónShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *