Emisora Antena de los Andes
Cerrar



Antena de los Andes 1520 AM

OPERACIÓN “LA GALERÍA”, DESMANTELÓ EXPENDIDOS DE ALUCINÓGENOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL

imagen1

En las primeras horas de la madrugada, la Policía Nacional a través de la seccional de investigación criminal – SIJIN, en Coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 7 diligencias de allanamiento de manera simultánea en el municipio de Santa Rosa De Cabal contra una estructura delincuencia dedicada al tráfico de estupefacientes. La operación denominada “La Galería” tuvo como objetivo la captura de varias personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias alucinógenas en el casco urbano y rural del municipio Santarrosano.

Un total de 15 capturados, 14 de ellos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes, 01 en flagrancia, varias dosis de marihuana, base de coca y munición para pistola calibre 9 mm, fueron el resultado de los allanamientos realizados en los barrios; La Estación, Laureles, Monserrate, sector céntrico y zona rural. Entre los capturados se encuentra 05 mujeres. Cabe resaltar que estas personas comercializaban los alucinógenos en dosis mínimas mediante el uso de modalidad encomienda, esto para al momento de ser requeridos por las patrullas policiales y practicarles un registro personal, siempre les fuese hallado la dosis mínima y evitar ser capturados.

imagen-2

En una de las diligencias de allanamiento, una de las hoy capturadas conocida delincuencialmente como alias “La Diabla”, amenazó a los uniformados con quitarse la vida con un cuchillo que puso en su cuello, esto para evitar la conducción de los policiales. Fue necesario la intervención de sus familiares para persuadirla de no cometer un hecho que lamentar. El operativo que obedece a la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes, permitió desmantelar esta organización y sacar de circulación varias cantidades de droga listas para su comercialización.

 

El coronel de la Policía Risaralda, Carlos Alberto Jaimes Villamizar:

 

 

Si te gusto, comparte la informaciónShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *